San Lorenzo elegirá el 8 de octubre Intendente, Vice-Intendente y Dos Concejales | San Lorenzo participo de los Paneles, acto y recorrida para conmemorar el Día de las Cooperativas | Se realizo las pruebas de la línea de alta tensión de 132 kV | El 5 de julio se inaugura el Cajero Automático en San Lorenzo | El martes 4 de julio se habilitan las tarjetas Sapucay y Mbareté | Zumba: Algunos beneficios del deporte de moda ahora también en San Lorenzo


Get Adobe Flash player

Gremio analiza medidas de fuerza por el estado en las Escuelas

En Suteco no descartan implementar retención de servicios antes del receso si no hay arreglos en la infraestructura de establecimientos.

Gremio analiza medidas de fuerza por el estado en las Escuelas

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) analiza avanzar con un plan de lucha antes del receso invernal si desde el Gobierno provincial no se concretan las prometidas refacciones edilicias.

En contacto con EL LIBERTADOR el secretario general del gremio, Fernando Ramírez enfatizó: "Desde principio de año exigimos al Ministerio de Educación y al área de Infraestructura la reparación de escuelas que -por el pésimo estado en el que están- hacen peligrar la vida de alumnos, maestros y administrativos. No tenemos respuestas sobre la implementación de las Paritarias en el sector, lo que da el marco legal para plantear estas cuestiones, aparte del tema salarial".

El gremialista reconoció que las publicaciones de este medio sobre las deficiencias en establecimientos, tales como las secundarias Arturo Illia, del barrio Laguna Seca y José Armand, de Riachuelo, adelantarían los pedidos de respuestas al Estado.

"Por la cuestión electoral, los encuentros con representantes del Gobierno se han paralizado, pero no vamos a esperar a volver del receso escolar para que un techo se caiga sobre la cabeza de los alumnos", expresó el sindicalista.

"Hace un largo tiempo que reclamamos ante Infraestructura Escolar la necesidad de mantener el edificio, sobre todo porque el techo está muy deteriorado, con filtraciones permanentes que afectan el suministro de energía", detalló Jorge Páez, directivo de la escuela Illia.

En la misma situación se hallan instituciones de Curuzú Cuatiá, Goya y ubicadas en la periferia capitalina. Fuente El Libertador


ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAR CONTENIDO

LA MÁS LEIDAS