Asesinaron de 5 balazos a un conocido abogado en pleno centro de Corrientes | A una semana del súper domingo del turno electoral | Gremio analiza medidas de fuerza por el estado en las Escuelas | Operario de la Dpec murió electrocutado mientras intentaba reparar un transformador | Consultá el padrón para las elecciones del 5 de julio | Argentina se prepara para disfrutar de “'Los Minions”'


Get Adobe Flash player

Con una celebración popular, el pueblo de San Lorenzo honró a su Patrono

Hubo música y misa en la víspera para esperar el día del Santo. Ayer, se compartió un almuerzo comunitario, procesión y eucaristía

FIESTA SAN LORENZO

En el pueblo de San Lorenzo se celebró la fiesta litúrgica del Patrono que le diera nombre a la localidad, ubicada a unos 80 kilómetros de Corrientes. Hubo festejos populares, que incluyeron festival musical, almuerzo comunitario, procesión y misa. Los actos centrales de ayer, en los que participaron autoridades provinciales, fueron presididos por el Vicario General de la Arquidiócesis, José Billordo, y concelebrados por el párroco, Oscar Barrios; y el padre Eduardo Romero, actual párroco de la Catedral.

En la víspera, la comunidad, luego de la misa de las 19.30, participó del rezo del Via Lucis; y a la medianoche, el pueblo se congregó en el atrio del templo para saludará a su Santo Patrono. Allí, el padre Barrios celebró la eucaristía.

Además de la imagen de la Virgen de Itatí, que llegó a la localidad para acompañar la novena, ayer, decenas de imágenes familiares y de localidades vecinas, participaron de la procesión y la misa central de la tarde.

Durante la jornada, a las 8, se rezó el Santo Rosario; y se ofició misa a las 11. Al mediodía, los pobladores, compartieron un almuerzo comunitario.

La procesión se desarrolló a partir de las 16. Acompañaron a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Rufino Acevedo; funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Educación, Orlando Macció.

El padre Billordo reflejó en su mensaje la fe de San Lorenzo, hasta dar la propia vida, por su amor a Jesús y por la forma de vida, de entrega y de preocupación por los demás. También destacó que su rol dentro de la Iglesia, como diácono, al servicio del publo; y en él, agradeció la labor que realizan en la Iglesia Particular de Corrientes, de los diáconos permanentes, que ayer, junto a San Lorenzo, celebraban su día. FUENTE


ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAR CONTENIDO

LA MÁS LEIDAS