San Lorenzo elegirá el 8 de octubre Intendente, Vice-Intendente y Dos Concejales | San Lorenzo participo de los Paneles, acto y recorrida para conmemorar el Día de las Cooperativas | Se realizo las pruebas de la línea de alta tensión de 132 kV | El 5 de julio se inaugura el Cajero Automático en San Lorenzo | El martes 4 de julio se habilitan las tarjetas Sapucay y Mbareté | Zumba: Algunos beneficios del deporte de moda ahora también en San Lorenzo


Get Adobe Flash player

Llegan a San Lorenzo móviles satelitales para tramites de DNI y pasaporte

El próximo 5 de julio, en Libertad y 25 de mayo, se instalarán móviles satelitales para la tramitación de los Nuevos DNI y Pasaportes, de 8:00 a 16 horas aproximadamente

MÓVIL SATELITAL

La localidad de San Lorenzo y por gestión de los concejales del PJ, recibirán este  sábado 5  de julio  al camión satelital del DNI, desde las 08:00 a 16:00 horas, en Libertad y 25 de Mayo allí, las personas podrán tramitar la renovación de sus documento, cambio de domicilio y el pasaporte.

Este logro fue gracias a un convenio firmado entre 22 intendentes con el jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Fabian Ríos.

La unidad móvil satelital fue cedida debido a la alta demanda de estos trámites en el interior de nuestra provincia. El convenio fue firmado por el intendente Mieres el pasado lunes 26 de mayo por la siesta junto a otros jefes comunales del territorio correntino. El uso del camión permite la tramitación de documentos con un enlace directo al Registro Provincial de las Personas, lo cual es una alternativa eficiente para el acceso a los nuevos DNI y pasaportes.

El equipo llegará a nuestra localidad con todo lo técnico e insumos, y unas 10 personas encargadas de realizar los trámites.

MÁS DETALLES

Costo para todas las gestiones de DNI: $35. Para el pasaporte: $400.
Documentación requerida:
- Actualización de 5 a 16 años: se necesita el acta de nacimiento (acompañado de madre o padre).
- Cambio de domicilio: tenés que llevar DNI (si fuera menor, acta de nacimiento acompañado de madre o padre).
- Pasaporte: tenés que llevar DNI (si fuera menor, acta de nacimiento).
- Renovación o nuevo ejemplar de DNI: llevar DNI anterior o fotocopia del mismo, caso contrario, acta de nacimiento. (Si fuera menor, acta de nacimiento acompañado de madre o padre).

En todos los casos el trámite es presencial. La realización dura 10 minutos, y los DNI son entregados a los 15 días a través del Correo Argentino al domicilio que figura en el nuevo documento. Por día en la combi satelital se pueden llegar a realizar hasta 100 trámites. Colaboración Marisa Sanchez


ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAR CONTENIDO

LA MÁS LEIDAS